Objetivo General

Coordinar procesos formativos, a través de la integración de grupos de desarrollo comunitario, para impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas.

             
  PROGRAMA   RANGO DE EDADES   DESCRIPCIÓN  
  Grupos de Desarrollo   (+) 18 años    Facilitar herramientas participativas y reflexivas que favorezcan vivir libres de violencia, discriminación y rezago.  
  Jóvenes líderes   12 a 17 años   Desarrollar competencias que permitan a los jóvenes resolver las problemáticas propias de su edad, de manera sana y productiva.  
  Promoción de la cultura   (+) 5 años   Promover y estimular la creación y consumo cultural, ofreciendo actividades artístico culturales de calidad, que contribuyan al desarrollo integral.  
  Tercera edad   (+) 60 años   Realizar actividades recreativas con grupos de adultos mayores para generar redes de apoyo social.  
  Capacitación para el empleo   (+) 15 años   Desarrollar competencias para la elaboración de productos o servicios, en tres áreas principales: 1) Cultura de belleza, 2) Transformación de textiles, y 3) Alimentos y bebidas.  
  Educación Financiera     (+) 15 años   Establecer procesos de seguimiento y formación que permitan el desarrollo de actividades productivas.  
             

Proyecto de vivienda: VIVIR MEJOR

Objetivo

Mejorar las condiciones de las viviendas, para incrementar de la calidad de vida de las familias beneficiarias que colaboran con Comunidad Xamixtli.

  • Generar espacios dignos dentro de las viviendas, para disminuir el hacinamiento y mejorar las condiciones de convivencia de las familias.
  • Mejorar las condiciones de salubridad e higiene, para prevenir enfermedades e infecciones, a través de la rehabilitación de espacios y de actividades formativas.

Resultados:
• 36 baños rehabilitados
• 10 baños construidos
• 4 techos construidos