Objetivo General

Coordinar procesos formativos, a través de la integración de grupos de desarrollo comunitario, para impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas.

             
  PROGRAMA   RANGO DE EDADES   DESCRIPCIÓN  
  Escuela para padres       Talleres para promover la participación consciente y activa de los padres de familia en la formación de sus hijos.  
  Grupos de Desarrollo   (+) 18 años   Facilitar a las comunidades herramientas participativas y reflexivas que favorezcan vivir libres de violencia, discriminación y rezago  
  Jóvenes líderes   12 a 17 años   Desarrollar herramientas que permitan a los jóvenes resolver las problemáticas propias de su edad de manera sana y productiva.  
  Promoción de la cultura   (+) 5 años   Promover y estimular la creación y consumo cultural, ofreciendo actividades artístico culturales de calidad, que contribuyan al desarrollo integral.  
  Tercera edad   (+) 60 años   Realizar actividades recreativas con grupos de adultos mayores para generar redes de apoyo social.  
  Mejoramiento de viviendas     Generar espacios dignos dentro de las viviendas, para mejorar las condiciones de convivencia de las familias.