Líneas estratégicas

Elevar el nivel educativo de al desarrollar mecanismos para que las personas se inserten y no deserten del sistema educativo formal.

Mejorar las condiciones sociales al fortalecer las relaciones comunitarias e incentivar el empoderamiento para la autogestión y el crecimiento económico.

Prevenir problemas de salud, a través del desarrollo de hábitos y espacios saludables.

Enfoques

Desarrollo Sostenible: procesos de transformación que empoderan a las personas, los líderes y organizaciones, para cuestionar, tomar decisiones, implicarse, generar cambios y formar a otros para dar continuidad a los procesos de transformación.

Desarrollo Humano: desarrollar su máximo potencial y, desenvolverse de manera productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses.

Desarrollo económico: cualificación y diversificación productiva, y por el otro, el uso reflexivo y eficiente de los recursos económicos y materiales con los que se cuenta.

Participación acción: análisis crítico del contexto con la participación activa de los implicados, para identificar las necesidades sentidas que motiven el desarrollo de procesos de transformación social.